FLOWPIANO-EN-AUDITORIO
ricardo COPIA

Hola Amigas y Amigos

Mi nombre es Ricardo Andrés Tomás y vivo cerca de Valencia, con mi compañera Rocío y dos criaturas encantadoras llamadas hijos. Hoy tengo el placer de presentaros el proyecto flowpiano. Me gustaría transmitiros la alegría y el entusiasmo que este proyecto significa para mi, siempre he tenido el impulso de sentarme al piano y dejarme, entregarme a la música. Algo vivo, cambiante, es difícil de fijar, de atrapar, necesita fluir, aún así me gustaría “enlatar” algunas piezas en un CD y observarlas desde la distancia. La verdadera esencia de este proyecto, es compartir esta música intima y privada contigo. Música que me ayuda a acercarme a mi y que quizás te ayude a acercarte a ti, pues en esencia no somos tan distintos.

…me he ofrecido la oportunidad de reducir la velocidad con la que viajo por la vida, detener la mirada en este instante y descubrir el brillo de lo simple. “Somos flores en el fluir de la vida, abriéndonos al mundo”

entrevista

Entrevista realizada por Proyecto LibreMente al creativo Ricardo Andrés Tomás que nos acerca a la música conciente. Cuando el proceso creativo sucede de la mano de un proceso vital de autoconocimiento y observación de la vida se crea musicalmente desde un nuevo espacio.

flowpiano

Cuando empezó a tomar forma este proyecto al piano, a menudo me aparecía esta imagen, una flor abriéndose, y la música como si fuese ese aroma sutil, ese perfume esparciéndose y entregándose al todo. Debido a este jugar, me di cuenta que la palabra “flor” se parecía mucho a la palabra “fluir”. Al mismo tiempo el concepto de flor también me transmitía ese punto central, ese centro desde donde todo surge y a donde todo regresa. Normalmente cuando hablamos de fluir, solemos imaginarnos, la corriente de un río, o seguir una trayectoria, es decir, ir hacia algún lado, que algo tenga un sentido. Me gusta este “sin sentido” de juntar estas dos palabras, “flor” y “fluir”, en inglés todavía se hace mas evidente “flower” y “flowing”.

En el fluir de la flor, no hace falta ir hacia ningún lado, podemos fluir desde donde ya estamos, abrirnos, e ir integrando cada vez más la totalidad, ese perfume que se da, que lo abraza todo, fluir desde esta quietud, ya sea a través de la música o de lo que sea.

flowpiano, resume bastante bien este discurso, la propia palabra me ayuda a  recordar, que en realidad con todo este proyecto, no es que tenga que llegar a ningún lado, sino estar atento a cada instante, abrazar y dejarse abrazar por la totalidad y fluir.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...