Queridos amigos y amigas, este es el primer post de esta nueva fase, que es ir compartiendo el CD ” Elogio a lo Simple” poco a poco, para dar a conocer a cada una de las piezas con la pequeña historia que nos tienen que contar.

Y como casi siempre, vamos a empezar por el principio…

Este es el título de uno  de los capítulos del libro dedicado al proyecto “Elogio a lo Simple” donde nos cuenta como surgió “flow 1”

 

 

“Jugando con las piezas al piano”

 

En este primer álbum, “ Elogio a lo Simple”, aparecen algunas piezas con nombre, que responden a la imágen o al paisaje que a mi me han sugerido durante su proceso de concepción, y otras piezas sin nombre a las que he llamado simplemente, “flow” improvisación.   

El día de la grabación en el estudio, ahí estaba yo con todo mi repertorio de piezas preparadas, estudiadas y repasadas en casa, pero cual fue mi sorpresa al descubrir que muchas de ellas no las podía interpretar tal y como las había archivado en mi memoria, pues las características del piano eran distintas, mi relación con los pedales no era la misma que en casa, y los matices de los armónicos no eran a los que mi oido se habia acotumbrado, todo ello, junto con la autopresión y los nervios concentrados por estar ahí, en un estudio con todo preparado para grabar, ¡ y yo sin saber que grabar esactamente!. Fue un verdadero regalo de experiencia, pues se me hizo muy palpable la elección, me dije, bueno, está bien, esto es lo que hay, puedes elegir, irte ahora mismo a casa y esconderte debajo de una manta, o puedes aceptar la situación, ser consciente de tus límites del momento y trabajar con ello.       

Elegí la segunda opción, me entregué al momento, respetando el escenario que la vida  ponía ante mi. Cual fue mi sorpresa al descubrir que a traves de esos “limites” se abrian ante mi “ilimitadas posibilidades”. En el álbum queda reflejado esto, cinco de ellas son improvisaciones únicas e irrepetibles, la cuales muy sutilmente me susurran…” amigo, todo esto es un juego! “

4 Comments

  1. “Elogio a lo simple” reconozco que ya la he escuchado en un canal de radio que me llega por el cable de tv.
    ¡Felicitaciones! Tu música ya ha llegado a difundirse a mayor escala si ha llegado hasta mi querido Uruguay, que es donde vivo.

    !Gracias por la posibilidad de comunicarte nuestras impresiones sobre tu excelente trabajo!

    Abrazo, si me lo permites, así me siento, como si te conociera un poquito más… Perdón si peco de atrevida…

    Elena

  2. Hola Ricardo,
    Antes de ayer escuché un poquito de tu maravillosa música en la fira mágica de Calafell,Sandra Xarrié la tenía en su stand y fué una auténtica maravilla poder escucharla.Te felicito por tu auténtica aportación en esta encarnación,
    Abrazos desde el corazón,
    Moni

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...