BOCETOS & IMPROVISACIONES

Desde que inicié este juego y exploración de espacios internos con el piano, han ido brotando y presentándose, como me gusta llamarlas, piezas espontáneas que forman parte de esta nueva sección en flowpiano, las he titulado sin más,  Bocetos & Improvisaciones. En ocasiones en el piano vertical de casa con el Rec de la grabadora encendido, ahí encima del piano, discretamente, la grabadora parpadeando captaba el juego sonoro. Otras veces con el piano digital, en esas horas de la noche cuando todo se aquieta, me gusta quedarme totalmente a oscuras, con los auriculares ajustados, empezar a escuchar los sonidos y las frases que surgen de una danza de manos invisibles, suspenderse en el sonido ingrávido del momento. En otras ocasiones, las piezas espontáneas han surgido durante las sesiones de grabación de los CD publicados, pero que en el momento de selección y concreción, no han sido enlatadas en el CD y han quedado latentes en algún rinconcito del disco duro del ordenador, ahora es un buen momento para presentarlas y que vean el sol.

He procurado, respetarlas tal cual, es decir, no están retocadas ni tratadas ni en su composición, ni en el sonido que está también fiel al momento, a veces el del piano acústico con la calidad de audio que ofrece la grabadora, otras del piano digital o el del estudio. Ahora es un buen momento de soltar estas piezas  y expresar mi agradecimiento hacia ellas, compartiéndolas en esta sección, gracias a tod@s por estar ahí!! que las disfrutéis!!

Son breves espacios de encuentro conmigo mismo, en los que en la mayoría de las veces las piezas que resultan de este gesto son meras improvisaciones, irrepetibles, fieles al instante de expresión. Otras veces se presentan como pequeños esbozos de alguna imagen interna que se traducen en frases al piano, al principio como algo abstracto, informe, como si de una mera intuición de paisaje se tratase, peo que poco a poco al redescubrirla mas tarde, adquieren significado y por si mismas se forman e informan de su esencia.”

flow 19 Improvisación

Se trata de una Improvisación Nocturna tocada con el piano Digital y grabada directamente desde el propio piano.

La Muchacha / Boceto

Esta pieza se grabó en el estudio durante la edición del primer CD “Elogio a lo Simple” en su momento se consideró no incluirla, hoy se presenta aquí.

flow 18 Boceto

Es una pieza-boceto, se tocó y grabó directamente en el Piano Digital.

Simple / Improvisación

En una mañana cualquiera, en el piano de casa, antes de que se editara ningún CD, se grabó esta improvisación.

Improvisación Pentatónica flowpiano

Se trata de una Improvisación Nocturna tocada con el piano Digital y grabada directamente desde el propio piano.

Recuerdos Sencillos / Improvisación

En algún momento que sencillamente ya no recuerdo, en el piano de casa, antes de que se editara ningún CD, se grabó esta improvisación.

flow 20 Improvisación

Es una pieza tocada y grabada directamente en el Piano Digital.

La sonrisa Christelle / Improvisación

Pieza dedicada a Christelle ” flowpiano ha tenido el honor de ser arropado y acariciado por ti y este sello siempre estará en su esencia, gracias, gracias, gracias, hasta siempre Christelle”

Cuerdas Improvisación flowpiano

Se trata de una Improvisación Nocturna tocada con el piano Digital y grabada directamente desde el propio piano.

Blanco Azahar / Improvisación, piezas infantiles

En algún momento que sencillamente tampoco recuerdo, en el piano de casa, antes de que se editara ningún CD, se grabó esta improvisación.

LISTA DE BOCETOS & IMPROVISACIONES

Quiero seguir de cerca esta sección:

Se inicia con la presentación de estas 4 piezas, poco a poco iré incorporando más, si quieres estar informad@ de las novedades, puedes incribirte en el Boletín de flowpiano y  te enviaremos al correo las novedades y las próximas actividades y conciertos de flowpiano. Muchas gracias!

footer-bocetos-improvisaciones-20

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...